Descubre qué debes hacer para mejorar la eficiencia energética gracias a las técnicas y soluciones que puedes conseguir con tu reforma.
Es posible mejorar el nivel de eficiencia energética de tu casa aplicando los siguientes consejos a la hora de hacer tu reforma. También te contamos cómo reducir el importe final de tus facturas y cómo reducir el consumo energético.

Elige la mejor compañía al contratar el gas natural y la luz

Ahora que te has planteado hacer reformas en casa ha llegado el momento de hacer cambios en los contratos de energía para los suministros del hogar también. Quizá te preguntes si debes dar de alta la luz y el gas natural con Iberdrola, Endesa, Naturgy o EDP en función de cuál es la distribuidora que te toca por zona, pero si este es tu caso debes tener en cuenta que en realidad puedes elegir la que quieras a la hora de seleccionar un tipo de tarifa. Por ejemplo: hoy en día es posible dar de alta el gas natural con Iberdrola y la luz con cualquier otra comercializadoras que dan servicio en España.

No tienes por qué contratar la luz con Endesa aunque tu casa se encuentre en su zona de distribución. Cada grupo energético tiene secciones independientes hoy en día y por esta razón, en caso de contratar la PVPC para la luz con Endesa hay que dirigirse a un departamento diferente del de las tarifas del mercado libre de Endesa.

Lo más inteligente que puedes hacer es recurrir a un comparador de tarifas para conocer la mejor oferta vigente. Para ello deberás conocer cuáles son tus hábitos de consumo en casa e introducir los datos que se soliciten al inicio de la búsqueda. Recuerda que puedes cambiar de tipo de tarifa o compañía siempre que quieras y no tengas un compromiso de permanencia vigente.

Ideas de reforma para reducir el gasto de energía en casa

Aplicando el siguiente listado de reformas podrás disminuir significativamente el consumo energético dentro de cualquier tipo de inmueble:

 

  • Cambia el sistema de calefacción: si hasta ahora has estado haciendo uso de radiadores eléctricos y otro tipo de aparatos de climatización conectados a la red eléctrica es el momento de invertir en instalaciones de gas natural, aprovechando el menor coste de este tipo de energía en comparación con su alto poder calorífico.
  • Cambia el sistema de iluminación: es conveniente instalar solamente bombillas LED en lugar de otros tipos de lámparas para gastar muchos menos kW de luz desde el primer día. De igual manera, puedes aprovechar las reformas del hogar para reemplazar viejos aparatos por electrodomésticos con mejor categoría de eficiencia.
  • Mejora el aislamiento térmico: para conseguir y conservar sin gran esfuerzo las mejores condiciones de temperatura en casa es necesario aplicar ciertas técnicas que eliminen los puentes térmicos (zonas donde se producen fugas de energía) como por ejemplo el sistema SATE, suelos de material natural, paneles y revestimientos, accesorios de material aislante en la caja de la persiana, barredores, juntas y burletes…
  • Aumenta la luminosidad: este punto es clave para aprovechar al máximo la luz natural y para conseguirlo a veces es necesario reemplazar las ventanas para ajustar su tamaño a las necesidades de cada estancia. Por otro lado, las dobles ventanas de PVC garantizan las mejores condiciones de aislamiento térmico para evitar pérdidas de energía.
  • Ordenación eficiente del espacio: para ser capaz de aprovechar la luminosidad es necesario colocar los muebles y elementos del decorado de tal forma que se aproveche el espacio disponible y las horas de sol. Por otro lado, se recomienda utilizar pintura térmica de color blanco o tonos claros sobre los techos y paredes para mejorar el aislamiento y también aumentar la sensación espacial.

 

Todos los cambios y reformas que apliques sobre tu propiedad contribuyen a mejorar el resultado del CEE (Certificado de Eficiencia Energética). Si no sabes en qué consiste este documento te proponemos el siguiente artículo recomendado.

Call Now ButtonLlamar - Atención al cliente