Es muy importante saber cómo dar de alta la luz en una nave industrial de una forma sencilla y fácil; además te contamos cuál es el precio y cómo encontrar una tarifa adecuada.

Una de las dudas que más surgen a algunos de nuestros clientes es cómo dar de alta la luz en una nave industrial. Sabemos lo importante que es para ti realizar una gestión como esta de forma rápida y sencilla para que tu negocio en tu nave industrial eche a andar cuanto antes, por eso te vamos a contar con todo lujo de detalles cómo dar de alta la luz en una nave industrial.

¿Cuáles son los requisitos para dar de alta la luz en tu nave industrial? 

 Lo primero que hay que saber es que para dar de alta la luz en Iberdrola o en cualquier otra compañía hay que cumplir una serie de requisitos para poder efectuar dicha tramitación. Por otro lado, hay que tener en cuenta que no importa en qué compañía realices dicha gestión ya que el precio por dar de alta la luz en Iberdrola y en el resto de las comercializadoras está completamente regulado por el estado.

Lo primero que vas a necesitar son las escrituras de la nave industrial o bien el contrato de alquiler de la misma para acreditar que el titular tiene el usufructo de la vivienda. Igualmente necesitarás aportar el número CUPS de la instalación así como los datos personales de la persona que vaya a ejercer de titular de la nave industrial (también puede ser el titular una empresa, para lo cual habría que aportar el número NIF de la misma).

¿Hay que contactar con la distribuidora eléctrica para dar de alta la luz? 

Como todo el mundo sabe, la gestión de dar de alta la luz la lleva a cabo la distribuidora eléctrica de la zona; sin embargo, está regulado que el cliente debe ponerse en contacto con la compañía de luz con la que vaya a contratar la tarifa para llevar a cabo la activación del suministro eléctrico. Esto quiere decir que, aunque la distribuidora sea del grupo Iberdrola, por poner un ejemplo, puedes activar la luz con una compañía distinta sin problema alguno y sin que esto suponga un coste adicional. 

 ¿Cuánto cuesta dar de alta la luz en una nave industrial? 

El coste por la activación del suministro está regulado por el estado; sin embargo, no todas las naves industriales pagan lo mismo por esta gestión: todo dependerá de la potencia eléctrica que necesites. Esto es, cuanto mayor sea la potencia eléctrica de tu nave industrial, más será lo que pagues por la gestión aunque dicho coste nunca variará en función de la comercializadora que elijas.

¿Qué tarifa eléctrica elegir para tu nave industrial? 

 No todas las tarifas eléctricas son iguales; es importante saber elegir con cuál de ellas pagarás menos. Y es que puedes elegir entre las tarifas estables, perfectas cuando necesitas tener funcionando tu nave industrial a todas horas del día, o por ejemplo aquellas con discriminación horaria, en la que la luz cuesta menos a determinadas horas, de manera que te permite ahorrar en costes de los suministros si utilizas la electricidad casi siempre en las horas en el que los costes son menores. Para más información sobre la discriminación horaria, no te pierdas este artículo.  

 

Call Now ButtonLlamar - Atención al cliente